Miércoles, 24 de Abril 2024

La Cruz Roja pide parar la "masacre" en el Mediterráneo

El organismo alza la voz tras el deceso de más de 110 inmigrantes que intentaban atravesar este mar

Por: EFE

Un grupo de hombres carga el ataúd con los restos mortales de un pariente ahogado en un naufragio en el Mediterráneo. EFE/STR

Un grupo de hombres carga el ataúd con los restos mortales de un pariente ahogado en un naufragio en el Mediterráneo. EFE/STR

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Roja (FICR) pidió hoy parar "la masacre" que está ocurriendo en el Mediterráneo, tras la muerte este fin de semana de más de 110 inmigrantes que intentaban atravesar este mar.

"Este fin de semana, en apenas algunas horas, más de 110 personas murieron en el Mediterráneo. No podemos mantener el silencio mientras esta masacre en el mar continúa".

Las embarcaciones precarias en las que realizaban su travesía habían partido de las costas de Turquía y Túnez, conducidas por traficantes que tenían niños entre sus pasajeros.

"Este fin de semana, en apenas algunas horas, más de 110 personas murieron en el Mediterráneo. No podemos mantener el silencio mientras esta masacre en el mar continúa", declaró el presidente de la FICR, Francesco Rocca.

Según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 33 mil inmigrantes llegaron a Europa por mar en lo que va del año.

"Aunque apreciamos todos los esfuerzos que se han hecho en la ONU en Nueva York durante las negociaciones del Pacto Mundial para las Migraciones, la situación real no cambia, sino que empeora", dijo el responsable.

El Pacto Mundial para las Migraciones es un acuerdo internacional que se negocia en el seno de la ONU y que intenta cubrir todas las dimensiones de la migración internacional.

"Hay una necesidad urgente por tener una respuesta global que proteja la vida y la dignidad de las personas que migran", concluyó Rocca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones