Martes, 23 de Abril 2024

LGBT: ONU pide fin de acoso de conductas homosexuales

La diversidad y las preferencias sexuales siguen siendo condenadas en muchos lugares alrededor del mundo, y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronunció al repecto 

Por: EFE

La comunidad LGBT sigue siendo víctima de descrédito y discriminación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La comunidad LGBT sigue siendo víctima de descrédito y discriminación. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un amplio grupo de organizaciones que representan al colectivo LGBT+ celebraron hoy la adopción en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de una resolución que condena la existencia de leyes, políticas y prácticas que criminalizan las conductas y relaciones homosexuales consentidas y acordadas.

El Consejo, el órgano formado por gobiernos más importante en cuestiones de derechos humanos, ha pedido también que se ponga fin a todo tipo de legislación y práctica violenta, de acoso o persecución de personas en función de su orientación sexual o identidad de género. Para hacer el seguimiento de la situación, el órgano de la ONU decidió prolongar por tres años el mandato del relator especial para la protección de la violencia y de la discriminación por esas mismas razones.

"Miles de millones de personas siguen viviendo con leyes y actitudes sociales que los ponen en peligro", según un comunicado suscrito por 63 organizaciones de todo el mundo que militan por los derechos de las personas LGBT y de género diverso. Consideró que "la existencia de un mecanismo específico en la ONU sobre la violencia y discriminación por razones de oriental sexual e identidad de género es crucial para que nuestras comunidades sean escuchadas a nivel mundial". El mandato del relator especial para esta cuestión fue creado en 2016 y ahora entrará en su segundo periodo de trabajo.

FS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones