Martes, 16 de Abril 2024

Justicia brasileña confirma condena de Lula da Silva por corrupción

Tras rechazar los recursos presentados por los abogados del ex mandatario

Por: NTX

La Justicia brasileña confirma en segunda instancia la condena de 12 años y un mes de cárcel para el ex presidente. AFP / ARCHIVO

La Justicia brasileña confirma en segunda instancia la condena de 12 años y un mes de cárcel para el ex presidente. AFP / ARCHIVO

La Justicia brasileña confirmó en segunda instancia la condena de 12 años y un mes de cárcel para el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva por corrupción, tras rechazar los recursos presentados por los abogados del ex mandatario.

A pesar de que el ley en Brasil indica que los condenados en segunda instancia deben comenzar a cumplir la pena, una decisión de la Corte Suprema del país la semana pasada permite al ex mandatario, que aspira a un tercer mandato en octubre, a seguir en libertad al menos hasta el 4 de abril.

Será entonces cuando el Supremo Tribunal Federal (STF) analice el pedido de 'habeas corpus' presentado por los abogados de Lula con el objetivo de evitar que vaya a prisión y, eventualmente, que no sea inhabilitado políticamente. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones