Jueves, 28 de Marzo 2024

Juan Guaidó suspende acto público para reunirse con sectores sociales

El presidente venezolano platicó con coordinadores políticos y técnicos del llamado Plan País

Por: EFE

Canceló un evento en Caracas pero explica la situación por medio de su cuenta de Twitter. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Canceló un evento en Caracas pero explica la situación por medio de su cuenta de Twitter. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de cincuenta países, sostuvo este miércoles una reunión privada con sectores sociales, aunque suspendió un acto público que tenía previsto en Caracas.

Un día después de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobara su enjuiciamiento, lo que de facto es una declaración de levantamiento de la inmunidad, Guaidó se reunió con coordinadores políticos y técnicos del llamado Plan País, un programa económico que pretende poner en marcha durante un eventual Gobierno de transición.

En declaraciones al canal en línea TV Venezuela, señaló que el equipo del programa -que ha sido elaborado por expertos económicos y diputados del Parlamento-, está enfocado "en la emergencia que vive Venezuela" y en cómo reactivar los servicios públicos tras los apagones ocurridos en marzo que paralizaron al país.

En un mensaje en Twitter señaló también que se encuentra trabajando "en lograr el resurgir estructural de Venezuela de la mano de todos los sectores de nuestra sociedad".

El opositor tenía previsto hoy un acto en un sector popular del este de Caracas, Petare, pero fue suspendió a última hora por la extensión de la reunión del Plan País, según dijo su equipo de prensa, que aseguró que mañana participará en un encuentro público con jóvenes.

El martes la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), conformada únicamente por chavistas, aprobó, sin decirlo expresamente, el levantamiento de la inmunidad de Guaidó tras acusarlo por actos terroristas y crímenes de lesa humanidad.

La ANC dio luz verde a la continuación de un enjuiciamiento contra el opositor que en respuesta llamó a sus seguidores a protestar.

La aprobación de esta medida respondió a la solicitud del presidente Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, quien pidió "el allanamiento a la inmunidad parlamentaria" de Guaidó tras declararlo en desacato, pues incumplió una medida de prohibición de salida del país en febrero pasado.

A Guaidó se le investiga por haberse proclamado presidente interino del país el pasado 23 de enero, después de que desconociera el segundo mandato de Nicolás Maduro, quien el día 10 de ese mes juró para un nuevo período de seis años.

El jefe del Parlamento se proclamó presidente encargado invocando tres artículos de la Constitución venezolana que, asegura, le dan un respaldo legal para asumir el cargo al considerar que Maduro "usurpa" la Presidencia por haber ganado unos comicios tachados de fraudulentos.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones