Domingo, 28 de Abril 2024

Sujeto atropella a varios peatones en Jerusalén; reportan seis heridos

Las tensiones en la ciudad han aumentado desde que un palestino mató a disparos a siete personas el 27 de enero

Por: AP .

Dos de las víctimas estaban inconscientes y tenían un pronóstico grave, mientras que otras dos sufrieron heridas moderadas. AP/M. Illean

Dos de las víctimas estaban inconscientes y tenían un pronóstico grave, mientras que otras dos sufrieron heridas moderadas. AP/M. Illean

Un presunto agresor embistió su auto el viernes contra varios peatones en el este de Jerusalén e hirió a al menos seis personas, según los paramédicos israelíes, en el último incidente violento registrado en la disputada ciudad.

El supuesto atropello ocurrió en una parada de autobús en Ramot, un asentamiento judío en Jerusalén Este. Las tensiones en la mitad oriental de la ciudad, anexionada por Israel, han aumentado desde que un palestino mató a disparos a siete personas el 27 de enero. Fue el ataque más letal registrado en Jerusalén en más de una década.

Los doctores trataron a seis heridos, entre los que había dos niños en estado crítico sometidos a reanimación cardiopulmonar, explicó el servicio de emergencias israelí. Dos de las víctimas estaban inconscientes y tenían un pronóstico grave, mientras que otras dos sufrieron heridas moderadas.

El sospechoso fue baleado en la escena del incidente, dijo la policía. Por el momento se desconocía su estado. Según la policía, los menores heridos tenían cinco y seis años.

Israel reclama la totalidad de la ciudad de Jersusalén como su capital indivisa. Los palestinos quieren que la parte oriental, capturada por las fuerzas israelíes en la Guerra de los Seis Días de 1967 junto a Gaza y Cisjordania, sea la capital de su futuro estado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones