Jueves, 25 de Abril 2024

Italia se niega a aceptar refugiados

El ministro Matteo Salvini reclama a Malta que se haga cargo de 629 inmigrantes que no han podido desembarcar

Por: El Informador

Entre los pasajeros del

Entre los pasajeros del "Aquarius" hay 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños, y siete mujeres embarazadas. AP/M. Constantino

El nuevo ministro de interior italiano, Matteo Salvini, reclamó a las autoridades de Malta que dejen entrar en sus puertos a 629 inmigrantes que van a bordo del barco “Aquarius”, de la ONG Sos Méditerranée. Salvini advirtió de que no autorizará el desembarco del buque en Italia.

En redes sociales afirmó que “desde hoy Italia comienza a decir ‘no’ al tráfico de seres humanos y la inmigración ilegal”.

El presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, anunció que han enviado dos lanchas con personal médico para atender a los inmigrantes que se encuentran en dificultades en el barco. Conte dijo que llamó a su homologo maltés, Joseph Muscat, para pedirle que se hiciese cargo al menos de la “ayuda humanitaria” de los 629 inmigrantes del “Aquarius”, pero que éste, “aunque comprendiendo la situación, no le aseguró ningún tipo de intervención humanitaria”.

 Por su parte, el Ministerio del Interior maltés afirmó que no es de su competencia la situación del barco, ya que el rescate de los inmigrantes se produjo en una zona de rescate coordinada por Roma. “El rescate del barco de la ONG ‘Aquarius’ se realizó en la zona libia de Búsqueda y Rescate y fue dirigido por el Centro de Coordinación de Rescate de Roma”, afirma un comunicado oficial del Gobierno de Malta.

En el “Aquarius” navegan 629 inmigrantes, incluidos 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños, y siete mujeres embarazadas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones