Sábado, 27 de Abril 2024

Israel lanza panfletos en el sur del Líbano para advertir de Hizbulá

Exhorta a los pobladores de Kafr Chouba, aldea fronteriza, a no esconder a miembros de la milicia chiita; las autoridades locales temen que sea una jsutificación para atacar civiles inocentes

Por: EFE

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor tensión desde la guerra en 2006. AFP/Archivo

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor tensión desde la guerra en 2006. AFP/Archivo

Israel advirtió hoy por primera vez con panfletos desde el pasado octubre a los habitantes de una aldea del sur del Líbano, fronteriza con el Estado judío, que no escondan a miembros del grupo libanés Hizbulá, ya que ellos son el "verdadero peligro".

"A la población del sur del Líbano, deseamos informarles que los terroristas de Hizbulá están aprovechando los acontecimientos para infiltrarse en sus hogares, tierras, lugares de trabajo y medios de vida con el fin de trabajar contra el Estado de Israel y explotar vuestros bienes para sus actividades terroristas", se lee en el panfleto, cuya imagen fue difundida por las redes sociales y cuya veracidad fue confirmada por las dos fuentes y el propio municipio.

En ese panfleto que fue lanzado por el Ejército israelí en la aldea de Kafr Chouba, aledaño con Israel, también se lee que el Estado judío pide a los habitantes "poner fin a este terrorismo" por su seguridad y señala que el verdadero peligro es el de "ocultar miembros de Hizbulá en zonas civiles".

En un comunicado, el municipio de Kafr Chouba confirmó que "aviones sionistas lanzaron panfletos" en los que advierten a la población que no den cobijo a los miembros de Hizbulá, según reprodujeron medios locales.

En respuesta a estos panfletos, el municipio aclaró que estos folios servirán para justificar "actos agresivos dirigidos contra civiles inocentes, que están a salvo en sus hogares, preservando sus propiedades y aferrándose a su patria y a su tierra".

"Desde el comienzo de las hostilidades, el enemigo sionista ha bombardeado cuatro casas habitadas por civiles sin presencia de armas ni militantes", añade el comunicado.

En respuesta, el municipio se ha puesto en contacto con la misión de la paz en el Líbano FINUL y el Ejército libanés, solicitando la intervención de las partes beligerantes para neutralizar la ciudad de la zona de conflicto y trabajar en la definición de una zona neutral protegida por el ejército libanés y la FINUL.

El Ejército israelí controla las colinas de Kafr Chouba, que el Líbano reclama como suyas.

"Pedimos al gobierno libanés y a los países con fuerzas en la FINUL que intervengan para frustrar las intenciones hostiles que el enemigo está preparando contra Kfar Chouba y sus residentes", concluye el comunicado.

La frontera entre Israel y Líbano vive su mayor tensión desde la guerra en 2006, con un intercambio de fuego que comenzó el pasado 8 de octubre, al día siguiente de que estallara la guerra entre Israel y el grupo islamista Hamás.

En poco más de dos meses, el estallido de violencia entre las partes obligó a más de 55 mil personas a abandonar sus hogares en el sur del Líbano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones