Viernes, 19 de Abril 2024

Israel bombardea instalaciones militares de Hamás en Gaza

A lo largo de este martes, se han vivido tensos incidentes en la zona en los que ha muerto un soldado palestino

Por: EFE

Los aviones de combate israelíes dispararon contra una instalación militar que pertenece a Hamás, y el ataque aparentemente no causó heridos. AFP/ARCHIVO

Los aviones de combate israelíes dispararon contra una instalación militar que pertenece a Hamás, y el ataque aparentemente no causó heridos. AFP/ARCHIVO

El Ejército israelí bombardeó hoy instalaciones militares en Gaza pertenecientes al movimiento islamista Hamás, informó un comunicado castrense, tras una jornada de tensión con incidentes en los que murió un miliciano palestino y un soldado israelí fue herido leve.

"Hace poco, aviones de combate del Ejército atacaron varios centros de terror dentro de un campamento militar de Hamás en el norte de Gaza"

"Hace poco, aviones de combate del Ejército atacaron varios centros de terror dentro de un campamento militar de Hamás en el norte de la Franja de Gaza", anunció un portavoz militar, que añadió que esta fue la enésima ofensiva después de que "las tropas realizaran ataques durante el día".

Los ataques fueron en respuesta "a varios incidentes" en que las tropas del Ejército apostadas en la valla de separación de la franja recibieran disparos desde su interior.

Según fuentes de seguridad palestinas del enclave, los aviones de combate israelíes dispararon contra una instalación militar que pertenece al brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezedín al Qasam, y el incidente aparentemente no causó heridos.

Este ataque sigue a un bombardeo anterior en el que un miliciano palestino murió, en respuesta a disparos con arma de fuego de palestinos en la frontera que dejaron un soldado israelí herido leve.

Tras estos sucesos, una fuente oficial indicó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, decidió no permitir la entrega de dinero que Catar tenía previsto transferir mañana a Gaza para aliviar el deterioro humanitaria en el enclave.

Según el Ejército, "la organización terrorista Hamás es la única responsable de todos los actos de agresión originados en la Franja de Gaza", y las fuerzas israelíes "están preparadas para actuar contra todos los actos de terror que emanan de ella".

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones