Viernes, 29 de Marzo 2024

Israel ataca posiciones de Hamás tras explosión en la frontera

Un aparato estalló al paso de una excavadora en las cercanías de la valla de Gaza, por lo que el Ejército respondió con disparos

Por: EFE

Según el Ejército, el explosivo fue colocado cerca de la valla de separación durante las recientes manifestaciones. EFE/ARCHIVO

Según el Ejército, el explosivo fue colocado cerca de la valla de separación durante las recientes manifestaciones. EFE/ARCHIVO

El Ejército israelí atacó posiciones de Hamás después de que un explosivo detonara hoy al paso de una excavadora israelí en las inmediaciones de la valla fronteriza entre Gaza e Israel, informó un comunicado castrense.

"Durante actividades rutinarias en el norte de la Franja de Gaza, un aparato explosivo fue colocado bajo el parapeto de las protestas y explosionó contra un vehículo de trabajo del Ejército" sin causar heridos, anotó la información oficial.

Hamás indicó que varias excavadoras del Ejército israelí, apoyadas por vehículos blindados, penetraron unos 200 metros en territorio gazatí y comenzaron a trabajar en la zona cuando se produjo la explosión.

Sin embargo, una portavoz del Ejército negó a Efe que las excavadoras hubieran entrado en territorio de Gaza.

Como respuesta a la explosión, tanques israelíes dispararon contra posiciones de Hamás.

Según el Ejército israelí, el explosivo fue colocado cerca de la valla de separación durante las manifestaciones de las recientes semanas.

Israel mantiene que Hamás, quien se hizo por la fuerza con el gobierno de Gaza en 2007 y es considerado por Israel, la Unión Europea, Estados Unidos y otros países como organización terrorista, es responsable de todo lo que acontezca en su territorio.

"El Ejército responsabiliza a Hamás de cualquier incidente que ocurra dentro y desde la Franja y no permitirá que esta organización terrorista convierta la valla en una zona de conflicto", decía el comunicado.

Residentes de ambos lados de la divisoria reportaron haber oído explosiones, pero según los medios locales no se han dado instrucciones específicas a los habitantes de la zona.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones