Jueves, 30 de Mayo 2024

Fuertes tormentas en el sur de China dejan cuatro muertos

Las intensas tormentas que golpearon el sur de China causaron al menos cuatro víctimas mortales en ciudades cercanas a los ríos

Por: AP .

Hasta el lunes, unas 110 mil personas habían sido desalojadas en toda la provincia, y 25 mil 800 se encontraban en refugios de emergencia. EFE

Hasta el lunes, unas 110 mil personas habían sido desalojadas en toda la provincia, y 25 mil 800 se encontraban en refugios de emergencia. EFE

El pasado fin de semana, intensas tormentas golpearon el sur de China, causando al menos cuatro víctimas mortales en ciudades cercanas a los ríos, según informó la prensa estatal el lunes. 

Según el reporte de la agencia de noticias Xinhua, tres personas perdieron la vida en Zhaoqing, mientras que un rescatista falleció en Shaoguan. La agencia no proporcionó detalles sobre el momento ni la causa de las muertes. 

Estas dos ciudades, ubicadas en la provincia de Guangdong, fueron gravemente afectadas por las fuertes lluvias que comenzaron a finales de la semana pasada, además de las pérdidas de vidas humanas, se reportan al menos 10 personas desaparecidas como consecuencia de las inundaciones.

Imágenes de la emisora estatal CCTV mostraron a rescatistas en botes inflables evacuando a residentes de calles comerciales y zonas residenciales inundadas.

Hasta el lunes, unas 110 mil personas habían sido desalojadas en toda la provincia, y 25 mil 800 se encontraban en refugios de emergencia.

En Guangzhou, la capital de la provincia de Guangdong, el gobierno informó que hasta las 10:00 de la mañana del lunes, la ciudad había registrado una lluvia acumulada de 60.9 centímetros (24 pulgadas) en abril, la precipitación mensual más alta desde que comenzaron a llevarse registros en 1959.

El Observatorio Meteorológico Central de China extendió una advertencia de tormenta hasta el martes por la noche, y se esperan fuertes precipitaciones en grandes zonas del sur del país, incluidas partes de la región de Guangxi y las provincias de Guangdong y Fujian.

Las inundaciones también azotaron la vecina provincia de Jiangxi. CCTV, citando a la oficina provincial de control de inundaciones y alivio de sequías de Jiangxi, dijo que 459 personas habían sido evacuadas. Las lluvias e inundaciones han afectado mil 500 hectáreas de cultivos en la provincia y han causado pérdidas de más de 41 millones de yuanes (5.7 millones de dólares).

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones