Domingo, 28 de Abril 2024

Soldados matan a tiros a joven de 16 años durante choques en Palestina

El adolescente, identificado como Mustafa Amer Sabah, murió después de ser evacuado al hospital tras recibir impactos de bala en el pecho

Por: EFE

Este año ya son 102 los palestinos muertos en incidentes violentos de varia índole con Israel. EFE/J. Mas

Este año ya son 102 los palestinos muertos en incidentes violentos de varia índole con Israel. EFE/J. Mas

Fuerzas israelíes mataron hoy a un menor palestino durante enfrentamientos en una localidad del centro de Cisjordania ocupada, mientras sigue la escalada de violencia en la región, según informaron fuentes oficiales palestinas.

El fallecido, de 16 años e identificado como Mustafa Amer Sabah, murió después de ser evacuado al hospital tras recibir impactos de bala en el pecho en el marco de choques con fuerzas israelíes en la aldea de Tuqua, en las cercanías de Belén, concretó el Ministerio de Sanidad palestino en un comunicado. El Ejército israelí declaró que está revisando las circunstancias del incidente.

Desde hace meses, la región se encuentra en una nueva escalada de tensión en el marco del conflicto palestino-israelí que es la más dura desde la Segunda Intifada (2000-2005).

Este año ya son 102 los palestinos muertos en incidentes violentos de varia índole con Israel. También siguen las intensas redadas militares israelíes en Cisjordania ocupada o las agresiones de colonos judíos contra palestinos, que pueden derivar en víctimas mortales. A su vez, los ataques cometidos por palestinos -también al alza- se han saldado con la muerte de 19 personas del lado israelí.

Israel se hizo con el control de Cisjordania y Jerusalén Este en 1967 y desde entonces mantiene una ocupación y colonización sobre estos territorios que es de las más largas en la historia reciente.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones