Jueves, 25 de Abril 2024

Soldados de Israel matan a tiros a automovilista palestino

El incidente sucedió cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania

Por: AP .

Fuerzas militares señalaron que los soldados abrieron fuego cuando el automovilista intentó atropellarlos. AP/M. Mohammed

Fuerzas militares señalaron que los soldados abrieron fuego cuando el automovilista intentó atropellarlos. AP/M. Mohammed

Las tropas de Israel mataron a tiros el sábado a un automovilista palestino que presuntamente intentó embestir con su vehículo a un grupo de soldados que patrullaban en la Cisjordania ocupada, de acuerdo con militares y medios israelíes.

El incidente sucedió cerca de la ciudad de Nablus, en el norte de Cisjordania, el punto focal de la violencia israelí-palestina más mortífera en el territorio ocupado desde 2016.

En un breve comunicado, las fuerzas militares señalaron que los soldados abrieron fuego cuando el automovilista intentó atropellarlos. Medios israelíes indicaron que el conductor murió, algo que de momento no había manera de verificar.

Los agresores palestinos han llevado a cabo docenas de intentos de apuñalamiento y embestidas con vehículos en años recientes. Pero palestinos y grupos de derechos humanos afirman que las tropas israelíes a menudo hacen uso de fuerza excesiva y, en algunos casos, han disparado contra personas que no representaban una amenaza.

Las tropas israelíes han estado intensificando su actividad en el norte de Cisjordania desde una serie de ataques palestinos mortíferos en territorio de Israel la primavera pasada. Varios agresores provenían del área.

Alrededor de 90 palestinos han muerto en la represión. Israel asegura que muchos eran militantes o jóvenes de la zona que arrojaron piedras y bombas incendiarias contra las tropas, si bien también han muerto varios civiles.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones