Jueves, 18 de Abril 2024

Palestino abre fuego en pleno centro de Tel Aviv y hiere a tres personas

El tiroteo se produjo horas después de una incursión militar donde murieron tres milicianos palestinos en Cisjordania

Por: AP .

Los incidentes fueron los más recientes actos de violencia en una ola de enfrentamientos que no muestra signos de desescalamiento. AP/O. Balilty

Los incidentes fueron los más recientes actos de violencia en una ola de enfrentamientos que no muestra signos de desescalamiento. AP/O. Balilty

Un palestino armado abrió fuego en una calle concurrida en el centro de Tel Aviv el jueves por la noche, hiriendo a tres personas antes de que lo mataran a tiros, informaron funcionarios israelíes. El tiroteo se produjo horas después de una incursión militar donde murieron tres milicianos palestinos en Cisjordania, territorio ocupado por Israel.

Los incidentes fueron los más recientes actos de violencia en una ola de enfrentamientos entre israelíes y palestinos que no muestra signos de desescalamiento.

El tiroteo en Tel Aviv ocurrió en la calle Dizengoff, una vía popular llena de tiendas y restaurantes. La ciudad estaba repleta de gente el jueves por la noche, en el comienzo del fin de semana israelí, y mientras se desarrollaban protestas antigubernamentales.

El servicio de rescate MADA informó que uno de los heridos estaba en estado crítico, mientras que Zaka, otro servicio médico, dijo que el agresor murió.

Una imagen en las redes sociales mostraba al parecer al atacante parado en medio de la carretera mientras apuntaba con una pistola.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones