Martes, 16 de Abril 2024

La ONU expresa su "alarma" por el aumento de las hostilidades en Gaza

"Deben llevarse a cabo prontas y transparentes investigaciones de todos los asesinatos, especialmente los de civiles", indicó el portavoz Jeremy Lawrence

Por: EFE

Dos columnas de humo ascienden desde la ciudad de Gaza después de un ataque de las fuerzas israelíes. EFE/H. Imad

Dos columnas de humo ascienden desde la ciudad de Gaza después de un ataque de las fuerzas israelíes. EFE/H. Imad

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó este jueves su alarma por la nueva ola de hostilidades entre palestinos e israelíes en la franja de Gaza y pidió a ambas partes que tomen medidas para reducir el conflicto.

"Deben llevarse a cabo prontas y transparentes investigaciones de todos los asesinatos, especialmente los de civiles", indicó en un comunicado el portavoz de la oficina Jeremy Lawrence.

Denunció que las fuerzas armadas israelíes han lanzado ataques aéreos contra edificios residenciales, generando serias dudas respecto a si estas acciones respetan el derecho internacional.

"Nos preocupa que el Ejército israelí no haya tomado las precauciones necesarias para evitar y minimizar la pérdida de vidas de civiles" y los daños a instalaciones no militares, subrayó.

Lawrence subrayó por otro lado que el lanzamiento indiscriminado de cohetes desde Gaza hacia Israel por parte de milicias palestinas "pone en riesgo tanto a israelíes como palestinos y viola la ley humanitaria internacional".

El recuento de víctimas de esta nueva escalada bélica entre Israel y las milicias de Gaza asciende a 28 palestinos muertos -15 de ellos civiles, incluyendo seis menores- y 86 heridos, según datos oficiales del Ministerio de Sanidad palestino, mientras no se han registrado víctimas en Israel.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones