Jueves, 25 de Abril 2024

Atacan palestinos vehículo con turistas alemanes en Cisjordania ocupada

En un video difundido en redes sociales y medios israelíes, se observa a una decena de civiles rodear el vehículo para luego atacarlo a patadas, puños y pedradas

Por: EFE

El vehículo en que iban los alemanes tenía placas israelíes, por eso los persiguieron. ESPECIAL

El vehículo en que iban los alemanes tenía placas israelíes, por eso los persiguieron. ESPECIAL

Dos turistas alemanes resultaron levemente heridos este sábado al ser atacados cuando entraron a bordo de un vehículo israelí a la ciudad palestina de Nablus, en el norte de Cisjordania ocupada, confirmó el embajador de Alemania en Israel, Steffen Seibert.

"Que una turba ataque a turistas porque no le gusta su matrícula es repugnante y cobarde. Doy las gracias de todo corazón al ciudadano palestino-israelí que los salvó", escribió el diplomático en Twitter.

En un video difundido en redes sociales y medios israelíes, se observa a una decena de civiles rodear el vehículo para luego atacarlo a patadas, puños y pedradas. Tres policías intentaban proteger el automóvil cuando uno de los civiles atacó físicamente al conductor.

El coche, de matrícula israelí, con una pegatina de la bandera de Israel y el logotipo del ayuntamiento de Tel Aviv, que tiene un acuerdo con la empresa de transporte compartido Shlomo Sixt, logró arrancar al cabo de un rato pero fue perseguido por los civiles, que corrieron tras el vehículo.

Los turistas lograron escapar a pie con la ayuda de un árabe israelí, y fueron tratados por heridas leves.

Las autoridades palestinas no ofrecieron información sobre el incidente.

Nablús se encuentra en la zona A de Cisjordania ocupada, es decir, bajo completo control de la Autoridad Nacional Palestina. Los israelíes tienen prohibido circular en ese territorio.

El incidente se produjo en un momento de gran tensión en el marco del conflicto palestino-israelí.

Al menos 86 palestinos han muerto por incidentes violentos con colonos judíos o las fuerzas de Israel en lo que va del año, incluidos 16 menores, mientras que del lado israelí han fallecido 14 personas, víctimas de ataques por parte de palestinos o árabes israelíes.

Israel se hizo con el control de Cisjordania y Jerusalén Este en la Guerra de los Seis Días de 1967, y desde entonces mantiene una larga ocupación y colonización sobre estos territorios. 

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones