Viernes, 26 de Abril 2024

Isabel II: Presidente cubano Díaz-Canel expresa "profundo pesar" por la muerte de la monarca

El presidente de Cuba externó sus condolencias tras darse a conocer el fallecimiento de la reina británica

Por: EFE

No bien se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, ciudadanos de todo el mundo se volcaron a homenajearla. AP/C. Gateau

No bien se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la reina Isabel II, ciudadanos de todo el mundo se volcaron a homenajearla. AP/C. Gateau

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este jueves sus condolencias al pueblo y a la familia real británica por el fallecimiento de la reina Isabel II.

"Con profundo pesar hemos conocido del fallecimiento de Su Majestad, la Reina Isabel II. En nombre del pueblo y del gobierno cubanos, le expreso las más sentidas condolencias a Su Alteza Real, el Príncipe Carlos, al resto de la Familia Real y al pueblo y gobierno británicos", escribió el mandatario en Twitter.

De igual forma, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, publicó en redes sociales un mensaje similar en el que expresó sus "más sentidas condolencias", por la muerte de la monarca de 96 años, oficializada este jueves por el Palacio de Buckingham.

Isabel II nunca visitó Cuba durante sus 70 años de reinado. Sin embargo, en 2019 el rey Carlos III –en ese entonces príncipe de Gales– arribó a la isla junto con la ahora reina consorte Camila en una estancia de tres días. Aquella fue la primera estadía oficial en Cuba de un miembro de la realeza británica.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones