Miércoles, 24 de Abril 2024

Iraq limpia las huellas de la guerra

Después de la derrota del Estado Islámico en la mayor parte del país, voluntarios limpian los escombros 

Por: EFE

Voluntarios levantan los escombros de calles y construcciones arruinadas por enfrentamientos. EFE

Voluntarios levantan los escombros de calles y construcciones arruinadas por enfrentamientos. EFE

Los habitantes de Mosul, la mayor ciudad del Norte de Iraq, se sumaron a una campaña para recoger basura de las calles, pero también escombros de la guerra contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y desechos de las elecciones del año pasado.

Decenas de grupos de voluntarios participaron en la campaña de limpieza, aunque los trabajos más pesados corrieron a cargo de las excavadoras del Gobierno regional, que actualmente está intervenido por orden de Bagdad y dirigido por el Ejército iraquí.

En la campaña participaron tres mil personas de diferentes cuerpos de seguridad y organismos públicos, además de 14 equipos de voluntarios de organizaciones de vecinos.

También se emplearon cerca de 500 excavadoras y otras máquinas para remover escombro, según el jefe de la campaña en la provincia de Nínive, Abdulkader Aldajil.

Los equipos de ingenieros removieron barreras de cemento y montículos de tierra que fueron colocados en el acceso a algunos barrios de la ciudad para protegerlos de los atentados terroristas, que se multiplicaron en Mosul al comienzo de este año.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones