Jueves, 25 de Abril 2024

Irán detecta tres casos de la variante india del COVID-19

Autoridades sanitarias confirman que tres indios resultaron positivos a esta cepa en la provincia de Qom

Por: AFP .

Mujeres iraníes rezan durante la ceremonia religiosa Laylat al-Qadr durante el mes sagrado del Ramadán, afuera de la mezquita Sadegh en Teherán, Irán. EFE/A. Taherkenareh

Mujeres iraníes rezan durante la ceremonia religiosa Laylat al-Qadr durante el mes sagrado del Ramadán, afuera de la mezquita Sadegh en Teherán, Irán. EFE/A. Taherkenareh

Irán detectó tres casos de la variante india del COVID-19, considerada como la responsable del brote que sacude actualmente India, anunció el miércoles el ministro de Salud iraní.

"En la provincia de Qom (centro), hemos identificado tres casos confirmados en indios presentes en esta provincia", anunció Said Namaki, citado en el sitio web de su ministerio.

"Se trata de los primeros casos confirmados de la variante india", declaró Kianouche Jahanpour, portavoz del Ministerio.

Qom, ciudad santa del chiismo, fue el primer foco epidémico del COVID-19 en Irán. Los primeros casos se comunicaron en febrero de 2020.

La República Islámica es el país más golpeado de Oriente Medio y enfrenta desde finales de marzo una "cuarta ola", según las autoridades, más virulenta que las precedentes.

En total, el COVID-19 ha matado a 73 mil 568 personas en Irán, con un total de dos millones 591 mil 609 contagios, según las cifras oficiales del miércoles, aunque algunos responsables estiman que son inferiores a la realidad.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones