Martes, 27 de Febrero 2024

Mujer estadounidense perdió la vida tras una cirugía hecha por su esposo

Las autoridades esperan los resultados de la autopsia para determinar qué pasó, aunque se trata de un proceso que podría tardar meses

Por: SUN .

Medios revelaron que la clínica del doctor Brown tiene abiertas dos denuncias por negligencia médica. Pexels

Medios revelaron que la clínica del doctor Brown tiene abiertas dos denuncias por negligencia médica. Pexels

Hillary Brown era una ciudadana de Florida que se sometió a algunos procedimientos estéticos realizado por su esposo Ben Brown, cirujano plástico en la clínica Restore PLastic Surgery, no obstante, la mujer de 33 años tuvo complicaciones durante la cirugía y terminó perdiendo la vida.

La cirugía se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre y durante el proceso, Hillary comenzó a presentar convulsiones y posteriormente, un paro cardiaco; aparentemente fue sobremedicada y rápidamete fue llevada a un hospital cercano, en donde permaneció una semana.

Al recibir la noticia de que el daño que habría sufrido su hija por haber permanecido demasiado tiempo sin oxígeno era irreversible, los padres de Brown tomaron la decisión de desconectarla y donar sus órganos.

Marty y Dixie, padres de Hillary Brown, quieren saber qué fue lo que le pasó a su hija, quien aparentemente se encontraba en perfecto estado de salud.

Marty comentó que Ben le dijo que se había quedado sin el medicamento que usa normalmente en sus cirugías y utilizó otro, pero desconoce si eso influyó en la muerte de su hija.

Las autoridades esperan los resultados de la autopsia para determinar qué pasó, aunque se trata de un proceso que podría tardar meses.

Tres días después de que Hillary sufriera el infarto, el doctor Brown posteó en sus redes sociales una explicación de lo ocurrido y una despedida: dijo que su esposa sufrió un infarto y que aunque "su corazón volvió" tras la reanimación pulmonar, su cerebro no reaccionó. Luego, escribió: "Eres mi alma gemela, mi mundo y mi todo. Por favor, vuelve".

Mientras las autoridades esperan los resultados de la autopsia, medios revelaron que la clínica del doctor Brown tiene abiertas dos denuncias por negligencia médica. En una de ellas, Ben figura directamente como el demandado.

La acusación fue interpuesta por Wendy y William Carden, quienes afirman que ella se sometió a una cirugía mamaria reconstructiva después de una mastectomía en 2018 y que el médico usó "materiales extraños" sin pedir el consentimiento de la paciente, quien terminó con infección y sepsis.

Además, la pareja asegura que Brown fue negligente en la vigilancia de la paciente, que sufrió daños nerviosos y otras lesiones permanentes debido a la extensión y posición de sus brazos durante la cirugía.

JV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones