Jueves, 23 de Mayo 2024

Un tornado afecta varias casas cerca de Mánchester

La tormenta Gerrit se encuentra atravesando el Reino Unido desde el miércoles, acompañada de varios avisos meteorológicos por fuerte viento y lluvias

Por: EFE

Aunque no se produjo ningún herido, debido al potencial riesgo para la seguridad pública, tomaron la decisión de declararlo

Aunque no se produjo ningún herido, debido al potencial riesgo para la seguridad pública, tomaron la decisión de declararlo "incidente grave". EFE / A. VAUGHAN

Un tornado arrancó el tejado de varias casas durante la noche del miércoles al jueves en la localidad de Stalybridge, cerca de Mánchester, en el norte de Inglaterra.

Según informó este jueves la Policía en un comunicado, se produjeron "daños significativos" en varias propiedades de la zona debido a lo que calificaron de "tornado localizado", que también dejó a su paso destrozos en vehículos y arbolado.

Aunque no se produjo ningún herido, debido al potencial riesgo para la seguridad pública, tomaron la decisión de declararlo "incidente grave", si bien a lo largo de la jornada del jueves redujeron el nivel de gravedad, como precisaron en la red social X.

Según expresó el comisario jefe Mark Dexter, de acuerdo con la nota de prensa, la prioridad es "mantener a la gente a salvo".

Por ello, recomendó que quienes tuvieron que abandonar sus casas por los desperfectos causados "no regresen ni entren" hasta que los daños "hayan sido evaluados por ingenieros de estructuras".

La tormenta Gerrit se encuentra atravesando el Reino Unido desde el miércoles, acompañada de varios avisos meteorológicos por fuerte viento y lluvias, como publicó esta semana el Servicio Meteorológico Nacional.

Esta meteorología adversa provocó cancelaciones de vuelos y trenes a la vuelta de las Navidades, además de apagones en más de 31 mil domicilios, 14 mil de los cuales continuaban sin electricidad el jueves por la mañana, según medios británicos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones