Domingo, 05 de Febrero 2023

Condenan a hombre por contrabandear vacas; "excremento protege de las radiaciones", dice juez

Las vacas son veneradas en buena parte de India, y las autoridades están castigando cada vez con más severidad el sacrificio del ganado

Por: AFP .

Un tribunal de Gujarat procesó a un hombre acusado de introducir ganado de contrabando para matarlo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un tribunal de Gujarat procesó a un hombre acusado de introducir ganado de contrabando para matarlo. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Un tribunal indio condenó a cadena perpetua a un joven musulmán acusado de contrabando de ganado y reafirmó el carácter sagrado de las vacas, con el argumento de que las casas fabricadas a base de excrementos de este animal protegen incluso de la radioactividad.

"Todos los problemas del mundo se resolverán el día en que no se derrame ni una gota de sangre de vaca"

Las vacas son veneradas en buena parte de India, y las autoridades, con la ayuda de grupos nacionalistas hindúes, están castigando cada vez con más severidad el sacrificio del ganado.

En este caso, un tribunal de Gujarat procesó a un hombre acusado de introducir ganado de contrabando para matarlo, una práctica ilegal según las leyes de este estado.

El presidente del tribunal, Samir Vinodchandra Vyas, consideró que los actos de este joven de 22 años fueron "muy decepcionantes", y lo condenó a cadena perpetua tras concluir que el hecho de matar vacas era el origen de innumerables males.

"Las radiaciones atómicas no afectan las casas construidas con excremento de vaca. Beber orina de vaca puede sanar muchas enfermedades incurables"

"Todos los problemas del mundo se resolverán el día en que no se derrame ni una gota de sangre de vaca", afirmó el juez, según una copia de la decisión, pronunciada a fines de noviembre de 2022 y recién publicada.

"La ciencia ha demostrado que incluso las radiaciones atómicas no afectan las casas construidas con excremento de vaca. Beber orina de vaca puede sanar muchas enfermedades incurables", destacó el juez, sin citar ninguna prueba científica para apoyar su tesis.

Los grupos nacionalistas hindúes militan en India contra el sacrificio de ganado, a veces con consecuencias fatales.

En los últimos años provocaron la quiebra de mataderos regentados por musulmanes, y lincharon a personas acusadas de estar implicadas en el sacrificio de ganado.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones