Sábado, 20 de Abril 2024

Incendio de autobús en Perú deja 17 muertos


Pasajeros quedan atrapados en unidad que estaba en una terminal en Lima 

Por: EFE

Policías y peritos laboran en el autobús incendiado en la terminal informal de Fiori, en Lima.AFP/L. Gonzales

Policías y peritos laboran en el autobús incendiado en la terminal informal de Fiori, en Lima.AFP/L. Gonzales

Un total de 17 pasajeros de un autobús interprovincial fallecieron en Lima la noche del domingo por el incendio de la unidad, minutos antes de que saliera con destino a la ciudad norteña de Chiclayo, según informó este lunes el Ministerio Público de Perú tras el levantamiento de los cadáveres.

La Policía Nacional reportó igualmente que hubo siete sobrevivientes que fueron atendidos por diversas lesiones en centros médicos cercanos.

La tragedia se desató en el terminal informal de Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, cuando los pasajeros del ómnibus de la empresa Sajy quedaron atrapados en su interior, tras desatarse un incendio en la parte posterior del vehículo.

Según versiones de los testigos del incendio y de algunos sobrevivientes, hubo un fuerte olor a combustible en el camión antes de que se desatara una humareda en la zona del motor y luego aparecieran las llamas en el segundo nivel del ómnibus.

Una mujer reacciona mientras paramédicos la revisan. AFP/L. Gonzales

Los pasajeros no pudieron escapar porque el autobús tenía la puerta cerrada y aparentemente algunos pasajeros lograron salvarse al salir por las ventanas.

Entre los sobrevivientes está una niña de 7 años que fue atendida por los servicios de emergencia y por el Ministerio de la Mujer, después de presuntamente haber perdido a su madre en el siniestro.

El Ministerio Público informó que un equipo de fiscales y seis médicos legistas concluyeron la madrugada de este lunes con el levantamiento de 17 cuerpos de las víctimas del bus incendiado en Fiori para la realización de la necropsia de ley en la Morgue Central de Lima.

Durante este lunes, el fiscal Christian Amado realizará la inspección a la unidad de la empresa 'Sajy Bus' y tomará la declaración del chofer, José Antonio Quintana Barturén, de 51 años, y del ayudante Rodolfo Iván Silva Coronado, de 46 años, detenidos por la Policía Nacional tras el incendio.

Ambos trabajadores no sufrieron ninguna lesión y fueron conducidos a la División de Investigación de delitos contra la seguridad del Estado con sede en el distrito de Pueblo Libre.

Por su parte, la empresa del vehículo incendiado, Sajy Bus, lamentó, en un comunicado, el siniestro ocurrido y aseguró que están brindando "todo su apoyo incondicional e irrestricto" en las investigaciones de las autoridades.

"Nos encontramos a la espera de que las instituciones responsables nos brinden la lista oficial de fallecidos y heridos en este siniestro", a quienes se comprometió a apoyar, precisó la empresa de transportes.

Durante el incendio, se trasladaron ocho unidades de Bomberos hasta el terminal de autobuses de Fiori, la estación informal que funciona al frente del Terminal Norte, en el distrito limeño de San Martín de Porres, donde trabajan las empresas formales que viajan hacia el norte de Perú.

IM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones