Viernes, 26 de Abril 2024

Imponen condenas a ocho personas por asesinato del periodista Jamal Kashoggi

Varios de los señalados habrían trabajado de cerca con príncipe heredero saudí y por eso se les relaciona con el caso

Por: AP

Jamal Khashoggi fue asesinado al atender una cita en el consulado saudí en Turquía. AFP / ARCHIVO

Jamal Khashoggi fue asesinado al atender una cita en el consulado saudí en Turquía. AFP / ARCHIVO

Una corte saudí condenó a muerte a cinco personas por el asesinato del columnista del Washington Post Jamal Kashoggi, asesinado el año pasado en el consulado saudí de Estambul por un equipo de agentes saudíes

Otras tres personas recibieron penas de cárcel, según la televisión estatal saudí Al-Ekhbariya. Todos podían apelar sus sentencias.

Varios de los agentes implicados en la muerte del columnista trabajaban directamente para el príncipe heredero saudí, que fue criticado a nivel internacional. El reino ha celebrado los juicios de los acusados en un secretismo casi total.

La investigación del fiscal general saudí concluyó que el exasesor principal del príncipe, Saud al-Qahtani, no tenía lazos demostrados con el asesinato, según la televisora estatal. Estados Unidos ha sancionado a Al-Qahtani por su supuesto papel en la operación.

El tribunal también declaró no culpable al cónsul general saudí en Estambul, Mohammed al-Otaibi y otras nueve personas que no fueron identificadas fueron puestas en libertad tras conocerse los veredictos, indicó la televisora.

Tras nueve sesiones, el tribunal llegó a la conclusión de que no hubo un intento premeditado de asesinato. Al juicio asistieron unos pocos diplomáticos, pero no se permitió el acceso a la prensa ni al público general.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones