Martes, 23 de Abril 2024

Impacto de misil en Arabia deja un muerto y 11 heridos

Fragmentos del proyectil, que fue lanzado por rebeldes hutíes desde el Yemen, cayeron en un área residencial

Por: El Informador

Los ataques con misiles de los rebeldes contra Arabia son habituales, aunque la mayoría de las veces no causan víctimas. EFE/ARCHIVO

Los ataques con misiles de los rebeldes contra Arabia son habituales, aunque la mayoría de las veces no causan víctimas. EFE/ARCHIVO

Un civil yemení murió y al menos once personas más resultaron heridas en la ciudad saudí de Yazán (suroeste) por un misil balístico lanzado anoche por los rebeldes hutíes desde el Yemen, informaron hoy fuentes oficiales.

La coalición árabe que interviene en la guerra yemení, liderada por Riad, afirmó que el misil fue interceptado por las defensas antiaéreas, pero sus fragmentos cayeron en un área residencial.

"Las fuerzas de la Defensa Aérea saudíes pudieron interceptar y destruir el misil, lo que resultó en que éste se convirtiera en fragmentos que se dispersaron por áreas residenciales, matando a un residente yemení e hiriendo levemente a once civiles", afirmó en un comunicado el portavoz de la coalición, Turki al Malki.

Al Malki subrayó que el lanzamiento de misiles balísticos hacia ciudades y zonas pobladas es "contrario a la ley internacional" y aseguró que este ataque "demuestra" que Irán sigue suministrando misiles a los hutíes.

Los ataques con misiles de los rebeldes contra el territorio saudí se han convertido en una práctica habitual en los últimos meses, pero en la mayoría de las ocasiones no han causado víctimas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones