Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018

Huyen dos presos de una cárcel de Berlín

La semana pasada, otros cuatro reclusos habían logrado escapar de la prisión de Plötzensee, noticia que generó revuelo en el país

Por: EFE

La cárcel de Plötzensee se encuentra en el distrito de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, y actualmente alberga unos 360 reclusos. TWITTER

La cárcel de Plötzensee se encuentra en el distrito de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, y actualmente alberga unos 360 reclusos. TWITTER

Otros dos presos de la cárcel de Plötzensee de Berlín lograron fugarse de sus celdas, informaron hoy fuentes policiales, mientras prosigue la búsqueda de los cuatro reclusos que la semana pasada se evadieron de esa penitenciaria a través de un hueco practicado en el muro aprovechando su sistema de ventilación.

Hasta el momento no se ha localizado a ninguno de los fugados, añadieron esas fuentes, que confirmaron la nueva huida, ayer, de dos presos más, tal habían avanzado varios medios de la capital alemana.

En total son así ya seis los fugados de esa prisión, de edades entre 27 y 38 años, a los que se suma el caso de otro preso que estaba en régimen abierto y que no regresó a su celda el pasado viernes.

La fuga de los primeros cuatro reclusos ocurrió el pasado jueves y levantó un notable revuelo, ya que las imágenes de la espectacular huida fueron captadas por las cámaras de vigilancia de la cárcel.

Según parece, esos cuatro hombres se habían presentado en el taller de la cárcel a primera hora de la mañana y utilizaron herramientas de esas dependencias para su fuga, que materializaron a través de un estrecho agujero de 30 centímetros de ancho y 120 de largo entre dos columnas del sistema de ventilación del muro exterior.

La huida les llevó apenas tres minutos y los análisis de las imágenes captadas por las cámaras de vigilancia permitieron ver cómo sobre las 07:49 GMT se abría el hueco en el sistema de ventilación.

La cárcel de Plötzensee se encuentra en el distrito de Charlottenburg, en el oeste de Berlín, y actualmente alberga unos 360 reclusos.

La prisión está emplazada en el solar que durante nazismo alojó una de las grandes cárceles del Tercer Reich, con tres mil presos.

Allí fueron confinados algunos de los implicados en la fracasada conspiración del grupo de oficiales nazis que trató de asesinar a Adolf Hitler en julio de 1944.

Temas

Lee También

Comentarios