Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 21 de Julio 2018

Hospitalizan al presidente palestino, Mahmud Abás

Informan que el mandatario será sometido a una cirugía menor en un oído, y se espera que reciba el alta en pocas horas

Por: EFE

Son recurrentes las especulaciones sobre la precaria salud del líder palestino. EFE/A. Badarneh

Son recurrentes las especulaciones sobre la precaria salud del líder palestino. EFE/A. Badarneh

El presidente palestino, Mahmud Abás, ha sido ingresado hoy en un hospital de la ciudad de Ramala, en Cisjordania, para ser sometido a una cirugía menor en un oído, aseguraron a Efe fuentes oficiales palestinas.

Se prevé que Abás, de 82 años, sea dado alta en pocas horas, informó la agencia de noticias oficial palestina Wafa.

Abás aprovechó esta jornada de huelga nacional y luto por la conmemoración de la Nakba (Catástrofe) y por la muerte ayer de 60 palestinos en protestas en la Franja de Gaza, para solventar la cuestión médica, al haber menos trabajo que el resto de los días, aseguraron fuentes palestinas.

El veterano líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y sucesor de Yaser Arafat frente al partido Al Fatah fue ingresado también el pasado febrero en un hospital en Estados Unidos sin que se dieran apenas datos de su dolencia.

Son recurrentes las especulaciones sobre la precaria salud del líder palestino, reelegido a principios de mayo presidente del Comité Ejecutivo de la OLP y para el que no hay un claro sustituto.

En los últimos meses, Abás va habitualmente acompañado por un cardiólogo, informó el diario The Jerusalem Post el pasado marzo.

Temas

Lee También

Comentarios