Jueves, 24 de Septiembre 2020

Hospitalizan al ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi

El político, de 82 años, se encuentra estable luego de padecer un cólico renal, informan autoridades sanitarias

Por: AFP

Paolo, hermano de Silvio Berlusconi, abandona el hospital San Raffaele donde se encuentra internado el también magnate. AP/L. Bruno

Paolo, hermano de Silvio Berlusconi, abandona el hospital San Raffaele donde se encuentra internado el también magnate. AP/L. Bruno

El magnate de las comunicaciones y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, de 82 años, fue hospitalizado este martes en Milán (norte) por un cólico renal, informaron fuentes de su partido Forza Italia.

"Silvio Berlusconi se encuentra bien y va a recibir terapia analgésica en el hospital San Raffaele, donde pasará la noche"

"Silvio Berlusconi se encuentra bien y va a recibir terapia analgésica en el hospital San Raffaele, donde pasará la noche", anunció la senadora Licia Ronzulli, de Forza Italia (centro-derecha).

El magnate y tres veces primer ministro tenía que participar este martes al lanzamiento oficial de los candidatos de su partido a las elecciones europeas del 26 de mayo.

El multimillonario, que había sido inhabilitado para la política hasta este por año por fraude fiscal, es candidato al Parlamento Europeo no obstante la edad, los escándalos sexuales y fiscales que ha protagonizado y los problemas de salud tras una delicada operación al corazón en 2016.

Apostado frente al hospital milanés, un fotógrafo de la AFP vio entrar entre otros al hermano del magnate, Paolo Berlusconi y al empresario italiano Lapo Elkann, nieto de Giovanni Agnelli, uno de los herederos de Fiat.

El magnate, que tuvo que renunciar al cargo de primer ministro en 2011, aún lidera su partido Forza Italia, y su familia, a través del holding Fininvest, controla Mediaset, el grupo de medios privados más grande de Italia.

Conocido por sus líos judiciales, está siendo procesado por varios casos, entre ellos por haber manipulado y sobornado a testigos del escándalo "Rubygate", la joven menor que asistía a sus famosas fiestas al ritmo de "bunga-bunga".

JM

Temas