Viernes, 26 de Abril 2024

Hombre irrumpe con vehículo en centro comercial de Illinois

Aunque no se reportan personas lesionadas, sí se generaron daños considerables al inmueble

Por: EFE

Todas las tiendas del centro comercial permanecen cerradas debuido al incidente. TWITTER/@EricCoxTV

Todas las tiendas del centro comercial permanecen cerradas debuido al incidente. TWITTER/@EricCoxTV

Un joven sembró el pánico este viernes tras meterse con su camioneta en marcha en un centro comercial de un suburbio de Chicago (Illinois, EU) y destrozar varios quioscos y tiendas en su interior.

El hecho, que en un primer momento suscitó la alarma de un posible tiroteo, ocurrió en el centro comercial Woodfield Mall, del suburbio de Schamburg y cercano al aeropuerto internacional O'Hare.

La policía local informó luego que no hubo disparos y no se encontró ningún arma en poder del conductor, un joven de unos 20 años y que iba a bordo de una camioneta negra.

Algunos videos publicados en redes sociales muestran a gente dentro del centro comercial que sale corriendo para protegerse del vehículo que circulaba erráticamente por el corredor principal del primer nivel del Woodfield Mall y haciendo chirriar los neumáticos.

El vehículo se detuvo luego de estrellarse contra una columna, sin provocar atropellos ni víctimas, según ha señalado la Policía de Schamburg.

Algunos testigos dijeron a medios locales que el conductor lucía "aturdido y confundido" cuando fue detenido por los agentes sin oponer resistencia.

Bob Thomas, un ejecutivo del diario Chicago Tribune, estaba en el centro comercial cuando ocurrió el incidente y escuchó la alarma sonar, a la vez que una persona por los altavoces señalaba que se había registrado un incidente y pedía a las personas que abandonaran el recinto.

Thomas dijo que no obstante no había nadie del personal de seguridad del centro comercial informando a la gente sobre qué hacer. "Fue un poco caótico", señaló al diario local.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones