Jueves, 25 de Abril 2024

Hizbulá advierte que "guerra" contra Siria "no logrará sus objetivos"

El grupo chií libanés condenó los ataques, y aseguró que éstos constituyen una violación a la soberanía del país

Por: EFE

Declaran que los bombardeos representan

Declaran que los bombardeos representan "un apoyo explícito y directo a las bandas criminales, a los asesinos y al terrorismo". EFE/Y. Badawi

El grupo chií libanés Hizbulá, aliado del Gobierno de Damasco, aseguró hoy que la "guerra lanzada por EU contra Siria", en alusión a los bombardeos lanzados por Washington y sus aliados europeos en la capital y en la provincia de Homs, "no logrará sus objetivos".

En un comunicado, el movimiento, que tiene desplegados combatientes en Siria, condenó la "traidora agresión tripartita estadounidense-británica-francesa contra la hermana Siria", y la consideró "una flagrante violación de la soberanía siria y la dignidad del pueblo sirio y de otros de la región" de Oriente Medio.

Indicó en el texto que los bombardeos representan "un apoyo explícito y directo a las bandas criminales, a los asesinos y al terrorismo y se produce cada vez que son derrotados por los héroes sirios en el campo", en referencia al control del Ejército sirio, según Rusia, sobre el que era el bastión opositor de Guta Oriental, a las afueras de Damasco.

"Las afirmaciones dadas para justificar esta agresión tripartita son pretextos contra la razón y la lógica (...) y representan una humillación que incluye a las Naciones Unidas, al Consejo de Seguridad y a la llamada comunidad internacional", dijo Hizbulá.

Para finalizar, el grupo chií aseguró que "la nación (árabe) emergerá más fuerte, decidida para hacer frente a las agresiones y ganar".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones