Jueves, 28 de Marzo 2024

Hambre en el mundo luego se podría duplicar por pandemia: PMA

Aumentaría a 265 millones en todo el planeta, lo que representa 130 millones más que durante 2019

Por: NTX

Los principales países que se encontraron con la mayor población en crisis alimentaria durante 2019 fueron Yemén, la República Democrática del Congo, Afganistán, Venezuela, Etiopía, Sudán del Sur, Nigeria y Haití. AP / T. Hadebe

Los principales países que se encontraron con la mayor población en crisis alimentaria durante 2019 fueron Yemén, la República Democrática del Congo, Afganistán, Venezuela, Etiopía, Sudán del Sur, Nigeria y Haití. AP / T. Hadebe

El hambre en el mundo se duplicará debido a la pandemia que afecta al planeta, en el caso de no tomar las medidas necesarias, aseguró Programa Mundial de Alimentos (PMA), de la Organización de las Naciones unidas.

Con este aumento, la cifra de personas en el mundo con hambre, aumentaría a 265 millones en todo el planeta, lo que representa 130 millones más que durante 2019.

Hasta 2019, la mayoría de las personas que se encontraban en "inseguridad alimentaria aguda", eran los habitantes de países afectados por conflictos, alrededor de 77 millones, cambio climático, 34 millones y crisis económicas, 24 millones.

Sin embargo, con la crisis económica que también ya azota al mundo entero, derivado de la pandemia de COVID-19, más personas se verán arrojadas a las cifras de hambruna, señaló la agencia de la ONU.

Los principales países que se encontraron con la mayor población en crisis alimentaria durante 2019 fueron Yemén, la República Democrática del Congo, Afganistán, Venezuela, Etiopía, Sudán del Sur, Nigeria y Haití.

Uno de los casos graves, Sudán del Sur, tiene a más de 60 por ciento de la población, en situación de crisis alimentaria.

"COVID-19 es potencialmente catastrófico para millones de personas que ya están colgadas de un hilo. Es un golpe de martillo para millones más que solo pueden comer si ganan un salario. Los bloqueos y la recesión económica mundial ya han diezmado sus ahorros.

Solo se necesita una descarga más, como COVID-19, para llevarlos al límite. Debemos actuar colectivamente ahora para mitigar el impacto de esta catástrofe global", dijo Arif Husain, principal economista del PMA.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones