Viernes, 29 de Marzo 2024

Detienen a Greta Thunberg tras protesta contra mina de carbón en Alemania

Imágenes muestran a la joven siendo evacuada por las fuerzas de seguridad

Por: AFP .

Policías escoltan a Greta Thunberg junto con más activistas ambientales. AP/F. Gambarini

Policías escoltan a Greta Thunberg junto con más activistas ambientales. AP/F. Gambarini

La activista ecologista sueca Greta Thunberg fue detenida junto a otros manifestantes este martes durante una protesta contra la extensión de una mina de carbón en el oeste de Alemania, anunció la policía.

"El grupo (de manifestantes) está detenido", indicó una portavoz de la policía. En unas fotos difundidas por medios, se ve a la activista siendo evacuada por las fuerzas de seguridad.

Las personas detenidas "se separaron de la manifestación" y corrieron hacia el borde de un pozo abierto, según la policía.

La policía dijo que estaba identificando a los detenidos y que se decidiría más adelante de las medidas a tomar. Según la portavoz, los activistas no están formalmente detenidos.

Thunberg está en Alemania desde hace algunos días para apoyar a los manifestantes concentrados en un pueblo abandonado que se oponen a la extensión de una mina de carbón a cielo abierto.

El sábado, una manifestación reunió a más de 15 mil personas -según cifras de la policía- y terminó con enfrentamientos que dejaron una decena de heridos.

La mina de lignito, una de las más grandes de Europa, es operada por la empresa energética RWE. El Ejecutivo considera necesaria su extensión para garantizar la seguridad energética del país tras la interrupción del suministro de gas ruso.

Los detractores del plan rechazan este argumento y alegan que las reservas actuales de lignito son suficientes.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones