Miércoles, 24 de Julio 2024

Macron anuncia medidas sociales ante la posible derrota electoral

El Gobierno en turno buscará revertir la tendencia política mostrada por las encuestas

Por: El Informador

Con distintas medidas sociales, el gobierno de Macron buscará contrarrestar los resultados de las últimas encuestas previo a que se celebren las próximas elecciones. EFE / EPA / URS FLUEELER

Con distintas medidas sociales, el gobierno de Macron buscará contrarrestar los resultados de las últimas encuestas previo a que se celebren las próximas elecciones. EFE / EPA / URS FLUEELER

Las elecciones legislativas anticipadas abren la posibilidad de una victoria de la extrema derecha, por ello, el Gobierno en turno de Macron presentó una serie de medidas sociales con la intención de cambiar la tendencia en el clima político.

El primer ministro, Gabriel Attal, explicó en una entrevista al canal de televisión pública France 2 que en el programa electoral que prepara para los comicios del 30 de junio y el 7 de julio "el poder adquisitivo será central", y su lema será "ganar más y gastar menos".

Afirmó que las facturas de la electricidad bajarán un 15 % "desde el próximo invierno" gracias a la "reforma del mercado europeo que hemos obtenido".

Lee: Macron alerta del riesgo financiero si gobierna la izquierda o la ultraderecha

Aunque no dio más detalles, detrás está la idea de que esa reforma va a permitir que los consumidores franceses se beneficien de la electricidad generada por las centrales nucleares, en lugar de que el precio lo fije la última central que entra en juego para cubrir la demanda por el sistema marginalista.

Attal dijo que se creará un fondo para que las clases medias y populares puedan proceder a la renovación térmica de sus viviendas, financiado por un impuesto sobre las compras de acciones, con el objetivo de 300.000 hogares de aquí a 2027.

El primer ministro indicó que se aumentará el monto anual de las primas que las empresas pueden pagar a sus empleados libres de cualquier cotización, de los 3.000 euros al año en la actualidad a 10.000.

Te puede interesar: Trudeau solicita al Vaticano el retorno de los objetos culturales indígenas

Según el Ejecutivo, esas primas, que permiten a las empresas remunerar a sus trabajadores con carácter excepcional, sin que esa remuneración que se vea consolidada en el sueldo, y libres de impuestos, beneficiaron el pasado año a seis millones de asalariados.

Igualmente, prometió que las personas que no tienen una mutua que cubre una parte de los gastos sanitarios que no son reembolsados por la Seguridad Social podrán tener una pública por un costo de un euro al día.

Antes de anunciar todos estos dispositivos, Attal no se privó de cargar contra los dos bloques políticos a los que las encuestas dan más posibilidades para ganar en las legislativas, la Agrupación Nacional (RN) de la líder de la ultraderecha, Marine Le Pen, y el nuevo Frente Popular que reúne a los partidos de izquierdas.

"No queremos la ruina económica que se nos propone", señaló antes de avisar de que "las oposiciones nos proponen el oro y el moro".

También lee: ¿Por qué las miradas estuvieron sobre Kate en el cumpleaños del rey Carlos III?

Tanto la RN como el Frente Popular incluyen en el eje central de sus respectivos programas medidas en favor del poder adquisitivo de los franceses, que es la primera preocupación de acuerdo con los sondeos

Entre esas medidas, figura en cabeza la reducción de los precios de la energía, mediante una rebaja de los impuestos o un bloqueo de precios.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones