Lunes, 24 de Junio 2024

Sube a 21 la cifra de muertos por naufragio de ferry en Gabón; hay más desaparecidos

124 personas fueron rescatadas con vida de los 161 pasajeros y miembros de la tripulación identificados por las autoridades

Por: AFP .

Familiares de los fallecidos y desaparecidos colocaron ofrendas en el lugar donde hallaron los cuerpos. AFP

Familiares de los fallecidos y desaparecidos colocaron ofrendas en el lugar donde hallaron los cuerpos. AFP

El balance de muertos por el naufragio de un pequeño ferry frente a las costas de Gabón subió a 21 tras el hallazgo de 15 nuevos cadáveres, mientras prosigue la búsqueda de los desaparecidos, anunció este martes el fiscal.

El anterior balance daba cuenta de seis muertos, incluyendo al menos un niño.

Un total de 124 personas fueron rescatadas con vida desde el jueves, de los 161 pasajeros y miembros de la tripulación identificados por las autoridades.

Quince cadáveres más fueron recuperados, declaró el fiscal de Libreville, André Patrick Roponat, seis días después de que el Esther Miracle, un buque mixto de pasajeros y carga, que unía Libreville con el puerto petrolero de Port-Gentil, se hundiera en plena noche del jueves frente a la costa.

El barco, cuya fecha de construcción se desconoce, fue comprado e inaugurado en esta ruta el pasado noviembre y es propiedad de una empresa privada, Royal Cost Marine (RCM).

La mayoría de los supervivientes fueron rescatados el jueves al amanecer, gracias a la intervención de piraguas, pescadores, de una barcaza de una petrolera privada y de una patrullera de la Marina francesa.

El naufragio se produjo cerca de la costa, a la entrada del golfo que alberga Libreville, la capital de este pequeño país centroafricano rico en hidrocarburos.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones