Viernes, 29 de Marzo 2024

Francia critica las formas de Trump en la cumbre del G-7

"La cooperación internacional no puede depender de rabietas y de frasecitas", señalaron fuentes oficiales galas

Por: EFE

Trump se retiró del compromiso conjunto del G-7 y criticó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al que calificó de

Trump se retiró del compromiso conjunto del G-7 y criticó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al que calificó de "deshonesto y débil". AP/E. Vucci

Francia criticó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, sin citarlo directamente, por las formas para anunciar la retirada de su firma en el comunicado final de la cumbre del G-7, y reafirmó su apoyo al contenido del texto.

"La cooperación internacional no puede depender de rabietas y de frasecitas. Seamos serios y dignos de nuestros pueblos".

"La cooperación internacional no puede depender de rabietas y de frasecitas. Seamos serios y dignos de nuestros pueblos", señalaron a Efe fuentes oficiales francesas.

Las fuentes recordaron que los líderes del G-7 habían pasado "dos días para conseguir un texto y unos compromisos", que Francia considera que siguen siendo válidos, y subrayaron que si alguien los abandona lo que hace es poner en evidencia "su incoherencia y su inconsistencia".

"Francia y Europa mantienen su apoyo" al comunicado final de la cumbre y esperan que lo hagan "el conjunto de los firmantes", concluyeron las fuentes oficiales francesas.

París reaccionaba así al revés al trabajo de los líderes del G-7 para lograr un compromiso común de mínimos tras la reacción posterior de Trump, que ha decidido retirarse y ha responsabilizado al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al que calificó de "deshonesto y débil".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones