Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 26 de Junio 2019

Explosiones en dos iglesias de Sri Lanka dejan al menos 80 heridos

Atentados en el santuario de San Antonio, en Colombo, y en la iglesia de San Sebastián, en Negombo, manchan la celebración del Domingo de Resurrección

Por: AFP

Sri Lanka es mayoritariamente budista, ahí el catolicismo es visto como un peligro porque une a gente de distintas etnias. TWITTER/@SriLankaTweet

Sri Lanka es mayoritariamente budista, ahí el catolicismo es visto como un peligro porque une a gente de distintas etnias. TWITTER/@SriLankaTweet

Por lo menos 80 personas resultaron heridas el domingo a causa de explosiones que sacudieron dos iglesias de Sri Lanka durante las misas de Pascua, informaron fuentes hospitalarias locales.

"Ochenta personas han sido ingresadas, y hay más en camino"; dijo un funcionario del Hospital Nacional de Colombo, la capital de Sri Lanka, bajo condición de anonimato.

Poco antes, la policía había informado que las explosiones se habían registrado en una iglesia situada al norte de Colombo y en la ciudad de Negombo, en las proximidades de la capital.

Sin embargo, la policía no había ofrecido cualquier detalles sobre la naturaleza de las explosiones.

"Un ataque con bomba a nuestra iglesia, por favor vengan a ayudar si sus familiares estaban aquí", rezaba un mensaje en inglés en la página de Facebook de la iglesia de San Sebastián, en Negombo.

Otros reportes mencionaron explosiones en hoteles de lujo.

Se estima que apenas el 6% de la población —mayoritariamente budista— de Sri Lanka es católica, pero esta religión es vista como una fuerza de unificación ya que une a representantes de los grupos étnidos tamil y cingalés.
 

Temas

Comentarios