Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Internacional | El ataque, reivindicado por el Estado Islámico, ocurrió en el barrio de Al Nahda

Explosión de coche bomba en Bagdad causa tres muertos

El ataque, reivindicado por el Estado Islámico, ocurrió en el barrio de Al Nahda
Se registraron cuantiosos daños en automóviles, tiendas y edificios cercanos al lugar en el que estaba estacionado el auto. AP / K. Kadim

Se registraron cuantiosos daños en automóviles, tiendas y edificios cercanos al lugar en el que estaba estacionado el auto. AP / K. Kadim

BAGDAD, IRAQ (24/ENE/2017).- Al menos tres personas murieron hoy y otras doce resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Nahda, en el centro de Bagdad, informó a Efe una fuente de la policía iraquí.

Algunos heridos en el ataque, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), se encuentran en estado grave, mientras que se registraron cuantiosos daños en automóviles, tiendas y edificios cercanos al lugar en el que estaba estacionado el coche bomba.

Las fuerzas de seguridad iraquíes reforzaron las medidas de seguridad en la región para prevenir posibles nuevos ataques, agregó la fuente.

El EI reivindicó la autoría del atentado, según informó la agencia de noticias Amaq, vinculada a los yihadistas.

Según esa agencia, el ataque fue dirigido contra los musulmanes chiíes, que el EI tacha de "renegados" y son el principal blanco de sus ataques en Iraq.

El atentado se produjo mientras las fuerzas conjuntas iraquíes tratan de concluir la ofensiva para expulsar al EI del este de la ciudad de Mosul, en el norte del país.

Los yihadistas se han enrocado en un barrio del noreste de la ciudad y todavía controlan todos los distritos al oeste del río Tigris, así como amplios territorios en el resto de la provincia de Nínive, de la que Mosul es capital.

Temas

Lee También

Comentarios