Viernes, 26 de Abril 2024

Ex primer ministro francés será candidato a alcaldía de Barcelona

Manuel Valls anuncia su intención de participar en las elecciones municipales de 2019, liderando una plataforma apoyada por el partido liberal

Por: EFE

Valls hizo su carrera en Francia en el Partido Socialista, formación con la que fue primer ministro (2014-2016) y con la que aspiró a ser candidato a presidente en 2017. EFE / Q. García

Valls hizo su carrera en Francia en el Partido Socialista, formación con la que fue primer ministro (2014-2016) y con la que aspiró a ser candidato a presidente en 2017. EFE / Q. García

El ex primer ministro francés Manuel Valls anunció este martes su intención de optar a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019, liderando una plataforma apoyada por el partido Ciudadanos (liberales).

"Quiero ser el próximo alcalde de Barcelona", afirmó Valls al inicio de un acto en la capital catalana, en el que dio detalles de su proyecto para la ciudad de cara a las elecciones municipales del año que viene.

El político, que nació en la capital catalana en 1962, liderará una plataforma política de la que aún no se conoce su composición, aunque sí se sabe que estará apoyada por Ciudadanos, el partido que consiguió más escaños en las últimas elecciones regionales de Cataluña de diciembre de 2017.

"Muchas gracias por aceptar este reto. Nadie mejor para recuperar el prestigio de Barcelona y derrotar al separatismo y al populismo en las urnas", escribió el presidente de ese partido, Albert Rivera, en su cuenta oficial de Twitter.

Barcelona, la segunda ciudad española, con 1.620 millones de habitantes, está gobernada en la actualidad por una coalición de izquierda liderara por Ada Colau, antigua activista social.

Valls, que también es diputado en la Asamblea Nacional francesa, hizo su carrera en Francia en el Partido Socialista (PS), formación con la que fue primer ministro (2014-2016) y con la que aspiró a ser candidato a presidente de la República en 2017.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones