Lunes, 15 de Abril 2024

Evacúan a miles de personas tras explosión de arsenal en Siberia

Los estallidos han ocasionado hasta el momento siete heridos y cuantiosos daños materiales, informan autoridades regionales

Por: AFP

En videos y fotografías difundidos en redes se aprecia una espesa humareda elevándose por encima de un bosque ubicado al lado del depósito. AP/L. Uskova

En videos y fotografías difundidos en redes se aprecia una espesa humareda elevándose por encima de un bosque ubicado al lado del depósito. AP/L. Uskova

Siete personas y miles de personas evacuadas este lunes por explosiones provocadas por un incendio en un depósito de municiones en Siberia, indicaron las autoridades locales.

"Según nuestras estimaciones, unas seis mil personas deben ser evacuadas"

Las explosiones, causadas por un incendio cuyo origen se desconocía, comenzaron a las 10:00 GMT en un depósito de obuses en una unidad militar cerca del pueblo de Kamenka, precisó el comunicado publicado en la página oficial del gobernador de la región de Krasnoyarsk, Alexander Uss.

"Según nuestras estimaciones, unas seis mil personas deben ser evacuadas", declaró Uss, quien se dirigió al lugar del siniestro, al canal de televisión Rossia 24. "Las evacuaciones terminaron o están en curso", agregó.

El personal del depósito también fue evacuado, indicó el gobernador.

Según fuentes médicas, siete personas resultaron heridas por las explosiones, y dos de ellas tuvieron que ser hospitalizadas, indicó la agencia estatal de noticias TASS.

Testigos publicaron en Internet videos en los que se podía ver una espesa humareda elevándose por encima de un bosque ubicado al lado del depósito.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones