Jueves, 30 de Mayo 2024

Estados Unidos y Reino Unido anuncian sanciones contra Irán por ataque a Israel

"Le imponemos nuevas sanciones y controles de exportación", se detalla en un comunicado difundido por la Casa Blanca

Por: SUN .

Las sanciones de Reino Unido van dirigidas contra

Las sanciones de Reino Unido van dirigidas contra "varias organizaciones militares iraníes, individuos y entidades implicadas". EFE / ARCHIVO

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció nuevas sanciones a Irán, dirigidas contra su Guardia Revolucionaria y el Ministerio de Defensa, por el ataque contra Israel.

"Hace menos de una semana, Irán lanzó uno de los mayores ataques con misiles y drones que el mundo haya visto jamás contra Israel. Junto con nuestros aliados y socios, Estados Unidos defendió a Israel. Ayudamos a derrotar este ataque. Y hoy estamos responsabilizando a Irán: le imponemos nuevas sanciones y controles de exportación", añadió en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

"Las sanciones apuntan a líderes y entidades conectadas con el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, el Ministerio de Defensa de Irán y el programa de misiles y drones del gobierno iraní que permitió este descarado ataque", detalló en el informe.

"Como hablé con mis compañeros líderes del G7 la mañana después del ataque, estamos comprometidos a actuar colectivamente para aumentar la presión económica sobre Irán. Y nuestros aliados y socios han emitido o emitirán sanciones y medidas adicionales para restringir los programas militares desestabilizadores de Irán", remarcó.

"Durante mi gobierno, Estados Unidos ha sancionado a más de 600 personas y entidades, incluidos Irán y sus representantes, Hamás, Hezbolá, los hutíes y Kataib Hezbolá. Y seguiremos así. He ordenado a mi equipo, incluido el Departamento del Tesoro, que continúe imponiendo sanciones que degraden aún más las industrias militares de Irán", siguió.

"Que quede claro, para todos aquellos que permiten o apoyan los ataques de Irán: Estados Unidos está comprometido con la seguridad de Israel".

"Estamos comprometidos con la seguridad de nuestro personal y socios en la región. Y no dudaremos en tomar todas las medidas necesarias para responsabilizarlo", puntualiza.

También Reino Unido emitió sanciones, que van dirigidas contra "varias organizaciones militares iraníes, individuos y entidades implicadas en la industria iraní de drones y misiles balísticos".

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones