Viernes, 29 de Marzo 2024

Estados Unidos usa un falso discurso humanitario: Díaz-Canel

El presidente de Cuba culpa a EU del "apagón" que sufrió Venezuela en días pasados

Por: NTX

Venezuela se quedó sin luz debido a que el Sistema Eléctrico Nacional fue objeto de múltiples ataques cibernéticos. AFP / C. Hernández

Venezuela se quedó sin luz debido a que el Sistema Eléctrico Nacional fue objeto de múltiples ataques cibernéticos. AFP / C. Hernández

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, afirmó hoy que Estados Unidos utiliza un "falso discurso humanitario", luego de que el jueves pasado, un ataque cibernético perpetrado contra el sistema de control de la planta hidroeléctrica El Guri, dejó sin electricidad a Venezuela.

"El imperio de Estados Unidos intensifica su criminal y brutal agresión contra #Venezuela. El atentado eléctrico pone al desnudo la mentira y el cinismo del falso discurso ´humanitario´ del imperio", señaló este domingo el mandatario en su cuenta oficial de la red social, Twitter.

"Rechazamos las agresiones contra la Patria de Chávez #ManosFueraDeVenezuela", señaló Diaz-Canel, mientras que el sistema eléctrico comenzó a reestablecerse en varias zonas del país.

Por su parte, el presidente de Veneuela, Nicolás Maduro, escribió este día en Twitter que "el Sistema Eléctrico Nacional ha sido objeto de múltiples ataques cibernéticos que ocasionaron su caída y han impedido los intentos de reconexión nacional".

"Sin embargo, hacemos grandes esfuerzos para, en las próximas horas, restaurar el suministro de forma estable y definitiva", afirmó.

El gobierno Venezolano mencionó que el corte del servicio eléctrico, que comenzó el jueves pasado alrededor de las 16:00 horas (18:00 GMT), se debió a un "sabotaje" de la hidroeléctrica Guri, la más grande del país, en momentos en que hay una fuerte presión interna e internacional contra el presidente Maduro.

El apagón, que Maduro considera el "peor ataque eléctrico" en la historia de América Latina y lo atribuye a Estados Unidos, así como al autoproclamado presidente encargado del país, Juan Guaidó, y afectó a Caracas, así como a 22 de los 23 estados del país.

Diaz-Canel señaló también este sábado en Twitter que "el sabotaje eléctrico en #Venezuela es un sucio hecho terrorista para doblegar la resistencia del pueblo venezolano y alentar la intervención militar. Cuanta perversidad imperial en esa criminal, violatoria e injerencista manera de actuar #ManosFueraDeVenezuela #SomosCuba".  

GC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones