Viernes, 14 de Junio 2024

EU sin tecnología extraterrestre: Informe del Pentágono

La revisión, publicada este viernes, cubrió todos los esfuerzos de investigación oficiales de Estados Unidos desde 1945 hasta el presente y examinó archivos gubernamentales clasificados y no clasificados

Por: SUN .

Los informes sobre objetos voladores o naves extraterrestres sospechosas generalmente tenían explicaciones cotidianas. AFP / ARCHIVO

Los informes sobre objetos voladores o naves extraterrestres sospechosas generalmente tenían explicaciones cotidianas. AFP / ARCHIVO

 El Pentágono informó que no se ha encubierto la existencia de vida extraterrestre. Una revisión amplia de décadas de investigaciones del gobierno de Estados Unidos sobre avistamientos de ovnis no ha encontrado evidencia de que ninguno fuera de origen extraterrestre y tampoco encontró evidencia de que el gobierno o las empresas privadas hayan poseído alguna vez tecnología extraterrestre.

La revisión, publicada este viernes, cubrió todos los esfuerzos de investigación oficiales de Estados Unidos desde 1945 hasta el presente y examinó archivos gubernamentales clasificados y no clasificados.

Según la pesquisa, "no hay evidencia de que ninguna investigación (gubernamental), patrocinada por académicos o un panel de revisión oficial ha confirmado que cualquier avistamiento de una UAP representa tecnología extraterrestre".

El Pentágono se refiere a los Fenómenos Aéreos No Identificados como UAP, por sus siglas en inglés, FANIS en español.

Los informes sobre objetos voladores o naves extraterrestres sospechosas generalmente tenían explicaciones cotidianas: eran "objetos y fenómenos ordinarios y el resultado de una identificación errónea", a veces por parte de testigos bien intencionados que pensaban que habían visto algo de otro mundo, indicaron medios como ABC News y el The Washington Post.

Según la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) "no ha encontrado evidencia verificable de que ningún avistamiento de UAP haya representado actividad extraterrestre", dijo a los periodistas Tim Phillips, director interino de la agencia, antes de la publicación del informe no clasificado de 63 páginas el viernes.

"AARO no ha encontrado evidencia verificable de que el gobierno estadounidense o la industria privada hayan tenido alguna vez acceso a tecnología extraterrestre", añadió. "AARO no ha encontrado indicios de que alguna información haya sido ocultada ilegal o inapropiadamente al Congreso".

"AARO evalúa que los supuestos programas UAP ocultos no existen o fueron identificados erróneamente como auténticos programas de seguridad nacional no relacionados con la explotación de tecnología extraterrestre", dijo Phillips. "Evaluamos que las afirmaciones sobre tales programas ocultos son en gran medida el resultado de informes circulares en los que un pequeño grupo de personas han repetido afirmaciones inexactas que han escuchado de otros durante un periodo de varias décadas".

Phillips enfatizó que las personas con vínculos previos con el ejército o el gobierno de EU que han presentado algunas de estas afirmaciones descartadas por la revisión lo hicieron "sin malicia ni ningún esfuerzo por engañar al público".

"Muchos han malinterpretado sinceramente acontecimientos reales, o han confundido programas estadounidenses sensibles para los cuales no fueron autorizados como relacionados con UAP o explotación extraterrestre", dijo.

El informe también detalla las pruebas de una muestra de un supuesto accidente extraterrestre que AARO adquirió de una organización privada de investigación de UAP y del ejército de EU y que se determinó que era "una aleación terrestre fabricada" de magnesio, zinc, bismuto, con oligoelementos de plomo que "no representa tecnología extraterrestre ni posee cualidades excepcionales".

Es probable que el informe sea examinado y rechazado por investigadores independientes, ex personal estadounidense y teóricos de la conspiración que parecen convencidos de que el gobierno está ocultando evidencia de vida extraterrestre. Es probable que el informe sea examinado y rechazado por investigadores independientes, ex personal estadounidense y teóricos de la conspiración que parecen convencidos de que el gobierno está ocultando evidencia de vida extraterrestre, reporta el Post.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones