Domingo, 07 de Agosto 2022

Estados Unidos: Capturan a dos cubanos que huían de la Isla en una tabla de surf

Lamentablemente, en su mayoría, los cubanos que son capturados por la Guardia Costera de Estados Unidos son deportados a su país

Por: Donato Olivares

Desde octubre del año pasado a la fecha son más de mil los cubanos que han sido capturados en aguas de Estados Unidos (EU). EFE/ USCG Southeast

Desde octubre del año pasado a la fecha son más de mil los cubanos que han sido capturados en aguas de Estados Unidos (EU). EFE/ USCG Southeast

Este miércoles fueron rescatados dos cubanos que dejaron su país en una tabla de surf modificada con un motor, ambos habían sido dados por desaparecidos.

“Un buen samaritano vio a los dos hombres cubanos el martes aproximadamente a las 5 p.m. a unas 10 millas al oeste de Bimini, Bahamas, y contactó a la Guardia Costera”, se lee en Twitter.

Se sabía que ambos habían salido hace una semana, y se creía que llegarían a los Cayos de Florida, por lo que hubo movimiento de búsqueda en esa zona; sin embargo, por la falta de resultados, suspendieron la búsqueda.

Las cifras van en aumento

La Guardia Costera solo informó que las dos personas están en buen estado, así como que serían transferidos a la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, por lo que probablemente sean deportados.

Desde octubre del año pasado a la fecha son más de mil los cubanos que han sido capturados en aguas de Estados Unidos (EU), cifra que va en aumento, pues el año pasado se registraron 838 intercepciones, de cualquier forma la cifra contrasta con los 49 de 2020.

Este año, las cifras podría alcanzar los 1468 de 2017; vale la pena destacar que en 2016, cuando aún estaba vigente la ley “pies secos/pies mojados” las cifras rondaban los cinco mil 396 balseros capturados, lamentablemente, en la mayoría de los casos son deportados.

Con Información de EFE

DO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones