Lunes, 29 de Abril 2024

Visa americana: así puedes conseguirla por experiencia laboral

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos brinda la posibilidad de acceder a la visa americana a través de tu experiencia académica, laboral y profesional

Por: El Informador

Obtener la visa americana a través de tu experiencia laboral es posible. ESPECIAL/Foto de cytis en Pixabay

Obtener la visa americana a través de tu experiencia laboral es posible. ESPECIAL/Foto de cytis en Pixabay

Obtener la visa americana a través de tu experiencia laboral, para poder viajar a Estados Unidos es posible, aquí te dejamos los detalles.

¿Cómo se obtiene la visa por experiencia laboral?

Existe una categoría de visa denominada EB-2, que recibe el nombre de "visa de inmigración basada en un empleo: segunda preferencia" y es una visa a la que podrás acceder si cuentas con un título de posgrado (o su equivalente) o posees habilidades fuera de la norma en materia científica, artística o de negocios.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta visa?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) refiere que para obtener una visa EB-2 necesitas:

Un título de posgrado, este requisito es necesario, ya que el trabajo que solicites deberá demandar ese nivel de estudio o su equivalente.

En caso de contar con este requisito y eliges esta subcategoría, deberás presentar la documentación requerida, registros de carácter oficial que demuestren que cumples con el grado académico de posgrado de Estados Unidos o un título extranjero que sea equivalente.

En esta subcategoría también está la opción de presentar un registro académico que avale haber concluido el bachillerato en Estados Unidos o el equivalente extranjero más cartas oficiales en las que se demuestren al menos cinco años de experiencia laboral progresiva en la especialidad que te desenvuelves.

En caso de no contar con un título de posgrado, bachillerato o sus equivalentes, se requerirá la demostración de que cuentas con aptitudes excepcionales (grados notablemente superiores a la norma).

El USCIS detalla distintos criterios que deberás cumplir (al menos tres de ellos) para ser acreedor a la visa EB-2 por aptitud excepcional:

  • Registros académicos oficiales relacionados a tu campo de estudio.
  • Cartas en las que se puedan corroborar mínimo 10 años de experiencia.
  • Permiso que avale la práctica de su profesión o una certificación de la misma.
  • Pruebas en las que se demuestre la remuneración de los servicios brindados.
  • Membresías en asociaciones profesionales.
  • Reconocimientos de colegas, asociaciones, entidades guebrnamentales o de negocios, por los logros en las actividades en las que te desempeñas.

Cabe señalar que la visa EB-2 está dirigida a personas con talento y altamente calificadas en su campo laboral, ya que se busca una contribución en el crecimiento y la diversidad del país. Si cumples con los requisitos solicitados tendrás la oportunidad de establecerte permanentemente en los Estados Unidos.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones