Jueves, 28 de Marzo 2024

Demandan a Meta por 'cerrar los ojos' ante tráfico de personas en Facebook e Instagram

Mark Zuckerberg, jefe de Meta y accionista mayoritario, es el principal blanco de la demanda

Por: AFP .

Meta enfrenta varias demandas por permitir el tráfico de personas en sus aplicaciones. ESPECIAL

Meta enfrenta varias demandas por permitir el tráfico de personas en sus aplicaciones. ESPECIAL

Fondos de pensiones y de inversiones demandaron a Meta en Estados Unidos por "cerrar los ojos" ante el tráfico de personas y los delitos contra menores de edad que ocurren en Facebook e Instagram.

"Durante la década pasada, las aplicaciones de Meta ayudaron, respaldaron y facilitaron la labor de los criminales responsables de proxenetismo, tráfico de personas y delitos contra menores de edad que ocurren a gran escala en las plataformas" del grupo californiano, señala una querella depositada el lunes en un tribunal de Delaware.

"Pruebas sustanciales muestran que el consejo de administración cerró los ojos a pesar de que conocía (...) este fenómeno en plena expansión", afirman los demandantes.

Mark Zuckerberg, jefe de Meta y accionista mayoritario, es el principal blanco de la demanda.

El vocero Andy Stone aseguró que Meta "prohíbe claramente la explotación de seres humanos y la explotación sexual de niños", y que las querellas no reflejan los "esfuerzos" de la firma "por luchar contra este tipo de actividades".

Pero la demanda asegura que el consejo de administración de Meta "fracasó en explicar cómo trata de erradicar el problema", por lo que la única "conclusión lógica" es que "decidió conscientemente permitir a las plataformas de Meta promover y facilitar" estos tráficos.

Meta, casa matriz de Facebook e Instagram, enfrenta numerosas acusaciones, en particular sobre afectaciones a la salud mental de niños y adolescentes.

CR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones