Jueves, 25 de Abril 2024

Epidemia de cólera cobra más de 100 vidas en Níger

Las autoridades del país africano han documentado dos mil 874 enfermos 

Por: AFP .

El grupo de edad entre 15 y 37 años es el más afectado por la epidemia. AP/Archivo

El grupo de edad entre 15 y 37 años es el más afectado por la epidemia. AP/Archivo

Una epidemia de cólera causó 104 muertes en Níger entre dos mil 874 enfermos registrados en seis regiones del país, incluyendo la capital, Niamey, anunció ayer el ministerio de Salud.

El 19 de agosto, el ministerio había informado de 845 casos y 35 muertes en Niamey y cuatro regiones, Maradi (sureste), Zinder (centro-sur), Dosso (suroeste) y Tahoua (sudoeste), todas fronterizas con Nigeria.

La región de Tillabéri (oeste), en la zona de las “tres fronteras” entre Níger, Burkina y Malí, escenario de ataques yihadistas regulares, también se ve afectada, según el ministerio.

El 1 de septiembre, el balance pasó a 104 muertes de dos mil 874 enfermos y “una tasa de letalidad del 4%”, indican las cifras publicadas ayer por la Dirección de Vigilancia y Respuesta a las Epidemias del ministerio de Salud.

El grupo de edad entre 15 y 37 años es el más afectado por la epidemia, precisa el ministerio, que anuncia “la extinción” de una decena de “focos” de los 28 “activos” en todo el país.

Con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, las Naciones Unidas y la Unión Europea, Níger trata de contener la epidemia mediante la multiplicación de las campañas de sensibilización, la distribución de productos para tratar el agua y la desinfección de los lugares públicos, los transportes públicos y los pozos en los pueblos infectados. Queda de manifiesto la condiciones de vida de este país en el cual  abunda la marginación.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones