Jueves, 28 de Marzo 2024

Encuentran en Botsuana el tercer diamante más grande del mundo

Los encargados de encontrar esta piedra, también descubrieron al que actualmente es el segundo diamante más grande del planeta

Por: EFE

GIGANTE. La piedra preciosa fue de 1.174 kilates. PIXABAY

GIGANTE. La piedra preciosa fue de 1.174 kilates. PIXABAY

La compañía canadiense Lucara Diamonds halló en Botsuana un diamante de 1.174 quilates que se sitúa como el tercero más grande de la historia, según informó este jueves el Gobierno de la nación austral africana.

"Botsuana está de nuevo en las noticias internacionales por acontecimientos positivos. Lucara Diamonds presentó un diamante de 1.174 quilates al presidente (Mokgweetsi) Masisi y al Ejecutivo", señaló el Gobierno botsuano este jueves a través de sus redes sociales.

La compañía canadiense mostró oficialmente la gema al jefe de Estado el miércoles en un acto público, si bien había sido descubierta a mediados del mes pasado. Según el Ejecutivo botsuano este sería el tercer hallazgo diamantífero más notable de la historia.

La clasificación histórica la lidera el diamante "Cullinan", descubierto en Sudáfrica en 1905 con 3.016 quilates, que forma parte de las Joyas de la Corona del Reino Unido. El segundo es del diamante Sewelo, de 1.758 quilates y también hallado por Lucara Diamonds en Botsuana (2019).

Este nuevo diamante gigante se coloca, por tanto, como el tercero en la clasificación histórica, pero además es el segundo hallazgo excepcional de este tipo para Botsuana en cuestión de semanas.

A mediados del mes pasado la firma Debswana había hecho público el hallazgo de otra gema de 1.098 quilates que también se posicionaba entre las cinco más grandes de la historia. Situado en el sur de África, Botsuana, un país árido de poco más de dos millones de habitantes, es uno de los mayores extractores de diamantes del mundo, con una industria que representa alrededor del 80 % de sus exportaciones totales.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones