Viernes, 29 de Marzo 2024

En EU creen que hay más corrupción con Trump

De acuerdo con un sondeo, casi seis de cada 10 personas consideran que este problema ha aumentado en los últimos 12 meses

Por: AFP

El 44% de los encuestados estima que la corrupción es un problema endémico en la Casa Blanca, ocho puntos más que el año pasado. EFE / M. Reynolds

El 44% de los encuestados estima que la corrupción es un problema endémico en la Casa Blanca, ocho puntos más que el año pasado. EFE / M. Reynolds

Los estadounidenses creen que hay más corrupción en el país desde que Donald Trump llegó a la presidencia en enero, según un sondeo difundido este martes.

Casi seis de cada 10 personas interrogadas consideran que la corrupción ha aumentado en los últimos 12 meses, según la organización Transparency International. En enero de 2016 lo pensaban tres de cada 10.

El 44% de los encuestados estima además que la corrupción es un problema endémico en la Casa Blanca, ocho puntos más que el año pasado.

La cifra de estadounidenses que afirma que el gobierno falla en su lucha contra la corrupción también va en aumento: en 2016 eran la mitad y este año alcanzan el 70%.

"Nuestros políticos elegidos están fracasando en su intento por recuperar la confianza de que Washington tiene la capacidad de servir a la población. Son percibidos como representantes de los intereses de la élite corporativa", señaló en un comunicado la portavoz de Transparency International, Zoe Reiter.

La encuesta fue realizada por teléfono a mil cinco adultos entre octubre y noviembre, con un margen de error de 3.1%.

Trump delegó en sus hijos el control de sus negocios al asumir el cargo de presidente. 

Pero fue muy criticado por no desvincularse de la Trump Organization, al poder encontrarse con conflicto de intereses.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones