Jueves, 25 de Abril 2024

Embiste vehículo a 14 soldados en Israel

El auto embistió al grupo de militares a alta velocidad y escapó inmediatamente; Hamás, que en la víspera alentó a cobrar venganza por el asesinato de un joven palestino, elogió el ataque

Por: El Informador

Una de las víctimas resultó herida grave, otra de carácter

Una de las víctimas resultó herida grave, otra de carácter "moderado" y las otras 12 con lesiones leves. AFP/H. Akoon

Al menos 14 soldados resultaron heridos luego de que un auto se lanzó contra ellos en una zona recreativa de Jerusalén la madrugada de este jueves, en lo que se sospecha fue un ataque premeditado y se investiga como atentado terrorista.

El suceso se registró sobre las 1:45 horas locales (23:45 GMT del miércoles) en First Station, una zona de entretenimiento con tiendas, restaurantes y diversos eventos.

Las autoridades sanitarias indicaron que una persona resultó herida grave, otra de carácter "moderado" y las otras 12 con lesiones leves.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Hidai Zilberman, indicó que el auto embistió a un grupo de soldados israelíes a alta velocidad y en cuestión de segundos desapareció del lugar. Algunos de los soldados trataron de cargar sus pistolas y perseguir el coche, pero no lograron hacer nada, destacó RT.

El grupo Hamás instó la víspera a los palestinos a que intensificaran las confrontaciones con los israelíes luego de que las fuerzas de seguridad de Israel mataran a tiros a un joven palestino que, según su versión, lanzó un cóctel molotov contra sus tropas durante los enfrentamientos en Hebrón, Cisjordania.

El incidente de este jueves se produce poco más de una semana después del anuncio del proyecto estadounidense para Medio Oriente, que prevé convertir a Jerusalén en la capital "indivisible" de Israel.

El movimiento islamistas palestino Hamas, en el poder en la Franja de Gaza, elogió el ataque considerándolo como una "respuesta" al plan del presidente estadounidense Donald Trump para Oriente Medio.

"La operación de resistencia en el centro de Jerusalén ocupada es una respuesta tangible de nuestro pueblo al plan de destrucción de Trump", declaró el portavoz de Hamas, Hazem Qassem, en un comunicado.

Con información de NOTIMEX y AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones