Lunes, 05 de Diciembre 2022

Elon Musk presenta plan para acabar la guerra pero hace enfurecer a Ucrania

La propuesta hizo reaccionar con indignación varios representantes ucranianos, incluido su presidente, Volodímir Zelenski.

Por: EFE

Musk planteó a sus seguidores una encuesta sobre un posible acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia basado en cuatro principios. AFP / ARCHIVO

Musk planteó a sus seguidores una encuesta sobre un posible acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia basado en cuatro principios. AFP / ARCHIVO

El multimillonario Elon Musk compartió el lunes en su cuenta de Twitter sus ideas sobre cómo poner fin a la guerra en Ucrania, una propuesta a la que no tardaron en reaccionar con indignación varios representantes ucranianos, incluido su presidente, Volodímir Zelenski.

Musk planteó a sus seguidores una encuesta sobre un posible acuerdo de paz entre Ucrania y Rusia basado en cuatro principios:

  • Repetir elecciones en las regiones anexionadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se va si esa es la voluntad del pueblo.
  • Crimea formalmente es parte de Rusia, como lo ha sido desde 1783 (hasta el error de Jruschov).
  • Abastecimiento de agua a Crimea asegurado.
  • Ucrania permanece neutral."

Según Musk, ese será muy probablemente el resultado final de la guerra y la cuestión será cuánta gente muere antes de que eso ocurra.

"También vale la pena señalar que un posible resultado de este conflicto, aunque improbable, es una guerra nuclear", añadió el empresario, que en interacciones con otros usuarios defendió que, si a alguien le importan los ucranianos, debe buscar la paz, dado que es muy poco probable que Ucrania gane en una "guerra total".

Tras tres horas, habían votado en la encuesta más de un millón de personas, con casi dos tercios opuestos a las ideas del hombre más rico del mundo, que sugirió que "bots" o cuentas falsas están detrás de esos resultados.

Casi de inmediato, el embajador ucraniano en Alemania, Andrij Melnyk, respondió a los tuits de Musk con insultos y garantizando que el "único resultado" será que ningún ucraniano volverá a comprar un Tesla.

Más diplomático fue el ministro de Exteriores, Dmytro Kuleba, quien sin mencionar directamente al empresario dijo que "quienes proponen que Ucrania renuncie a su gente y a sus tierras-presumiblemente para no herir el ego de Vladimir Putin o para salvar a Ucrania del sufrimiento- deben dejar de usar la palabra 'paz' como un eufemismo para 'permitir que los rusos asesinen y violen a miles de ucranianos inocentes más y se quedan con más territorios".

Zelenski, mientras, reaccionó a las propuestas del consejero delegado de Tesla publicando en Twitter su propia encuesta en la que pregunta: "¿A qué Elon Musk prefieres? - Al que apoya a Ucrania - Al que apoya a Rusia".

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones