Jueves, 26 de Junio 2025

El diario 20 Minutos ya se no publicará físicamente en Suiza; 80 empleos dejarán de existir

El diario 20 Minutos dejará de publicarse en papel en territorio suizo a finales de este año

Por: EFE

Este periódico español de información general y distribución gratuita se publicaba de lunes a viernes. FOTO: EL INFORMADOR/ARCHIVO

Este periódico español de información general y distribución gratuita se publicaba de lunes a viernes. FOTO: EL INFORMADOR/ARCHIVO

El diario "20 Minutos", fundado en 1999 en Suiza y Alemania y que pocos años más tarde extendió sus cabeceras a Francia y España, dejará de publicarse en papel en territorio suizo a finales de este año, y reestructurará sus ediciones locales en francés y alemán, lo que podría suponer la eliminación de 80 empleos. 

El grupo TX, editor del diario en Suiza, anunció este martes estas medidas, así como la fusión de sus plantillas en una sola redacción para todo el país con miras a una edición exclusivamente digital y el cierre completo antes de fin de año de su versión en italiano, publicada en el cantón suizo del Tesino.

LEE: Donald Trump aún no decide qué hacer con Irán

Las decisiones responden a "la rápida evolución del consumo mediático" y al descenso continuado de los ingresos procedentes de las versiones impresas, señaló un comunicado de la firma de Zúrich, el mayor grupo mediático del país. 

La redacción nacional se repartirá en las oficinas del rotativo en Lausana, Berna y Zúrich, mientras que se cerrarán antes de fin de año las de Basilea, Ginebra, Lucerna y San Galo, siendo sustituidas por corresponsales. Los editores del diario -que en sus versiones española y francesa fue vendido a otras compañías locales- anunciaron por otro lado importantes inversiones en aplicaciones de inteligencia artificial.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones